miércoles, 14 de marzo de 2012

CARILLAS O JUDIAS PINTAS

No se si os sonara el nombre asi dicho de "CARILLAS" yo las llamo asi porque en casa siempre se ha conocido con ese nombre.
El otro dia me decidi ha hacerlas ya que tenia la bolsa por ahi por el armario de un lado para otro,ya que cuando las hago me gusta hacerlas con la receta de la iaia y un poco de invencion mia,porque nunca me llegan a salir como ha ella de buenas..(jejejejejejeje).Pero hay que decir que estan muy ricas.

INGREDIENTES:

-Carillas (las ponemos en Remojo la Noche Anterior con un poco de Bicarbonato)

-2 Hojas de Laurel

-1 Pastilla Avecrem

-Aceite de Oliva

-Sal

-Un poco de Pimiento Rojo y otro poco de Pimiento Verde

-Media cebolla

- 1 Tomate Mediano

-1 Ajo

-Media Cucharada de Pimenton

PREPARACION:

Primero que todo cogeremos el Ajo y la Macharemos en el Mortero

Cogemos una olla y la llenamos de agua hasta la mita +/- y la ponemos al fuego,
ponemoslas Carillas (que las abremos pasado por Agua para limpairlas un poco), las dos hojitas de Laurel,la Pastilla de Avecrem y el Ajo machado.

Cortaremos el Pimiento,la cebolla y rallaremos el Tomate.


Luego con todo eso haremos el Sofrito en la Sarten y cuando ya lo tengamos todo Pochadito ya casi para retirar le pondremos el Pimenton le daremos unas vueltecillas sin que llegue a quemarse





 y luego lo echaremos todo a la olla,que tiene que estar Hirviendo el agua.

Bajaremos el Fuego y lo pondremos a Medio Fuego y que se vayan haciendo Chuf,Chuf!!..(jejeejjejej).

Y ahi el resultado.................




Yo las he dejado mas bien sequitas porque en casa gustan mas asi...


29 comentarios:

  1. Pues se ve un plato muy completo y rico. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta este plato,en mi casa desconocido hasta hoy,asi que tengo que probarlo,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura...Pues te aconsejo que las pruebes porque estan muy ricas.
      Muuak Muuak

      Eliminar
  3. Es una legumbre estupenda, me gusta mucho en mi tierra se comían mucho, me llevo un platito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adita te doy toda la Razon muy buenas..(jejeejeje).
      Uno o dos platos los que quieras..(jijiiijji).
      Muuak Muuak

      Eliminar
  4. LAS CARILLAS NO LAS COMÍ NUNCA,LAS JUDÍAS PINTAS SI,LAS PROBARE UN DÍA DE ESTOS,BESOTES Y GRACIAS POR LA RECETUQUI

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, que ricas las carillas, hace muchísimo que no las hago, ya me has dado una idea para estos días, que una no sabe nunca que hacer de comida con estos niños, ainsss que aburrida me tienen, menos mal que los platos de cuchara les encantan. Un besito y gracias por tu idea, así me gusta mi niña que te devanes los sesos para que yo no tenga que pensar en que ponemos hoy jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (jejjeejee).Gracias.
      Es un gusto el dar ideas otras veces me las dais a mi..(jijijjij).
      Muuak Muuak

      Eliminar
  6. Pedazo de potajillo hija que te has preparao y ademas ligero y sin grasas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar.. Sii!! Ligerito que el Veranito ya esta a la vuelta de la esquina..
      (jjejejeje).
      Muuak Muuak)

      Eliminar
  7. Nunca probé las judias pintas, estan se ve deliciosas. Te ha quedado un plato rico y sano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªLuisa... Pues te las aconsejo porque estan muy ricas.
      Muuak Muuak

      Eliminar
  8. ¡¡Carillas!! Sí, no las como desde hace tiempo... Mi madre, además de carillas, las llamaba "muchachitos con chaleco"...
    Supongo que era un nombre adecuado a cuando era niña, pero ahí sigue... Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris... (jejeejejejje).Ese nombre no esta mal..(jeeeeje).
      Muuak Muuak

      Eliminar
  9. Riquísimas, en casa es una de las alubias que plantamos en la huerta, y asi preparadas con verdura un plato de primera, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.. Jooo!! Y encima de casa cogidas de la huerta tienen que estar aun mas buenas.
      Muuak Muuak

      Eliminar
  10. Un plato estupendo y que rico. Sigo viendo tus recetas, Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wuapa.. Un Placer el verte por aqui...
      Muuak muuak

      Eliminar
  11. Ayyy!!! Lo siento pero hoy no compartimos gustos. No me gustan mucho "les fabes pintes" como las llamamos en Asturias.

    Eso si, me quedo con cualquiera de tus otros platos.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (jejejejje).. Ok!! Esque esos de las legumbre es un poco complicado de que a todo el mundo le agrade lo mismo..(jejejejeje)
      Muuak muuak

      Eliminar
  12. HOLA ...que bueno ..esta receta tiene seguramente un punto especial por ser receta familiar ...te sigo como ves y además te doy este premio ..para que te sigas animando a compartir tus recetas con tod@s nosotras ...http://1.bp.blogspot.com/-iiAgsEWJcEk/T1z7zpwkyyI/AAAAAAAAD-s/8LXEkdoDZCM/s200/premiotuestilo%5B1%5D.jpg

    está en mi post ..pastelitos de mandarina ...http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com.es/2012/03/pastelitos-de-mandarina.html

    Cogelo y disfrutalo ....besos MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeeee Oleeeeeeeeeeeeee!!! Muchas pero que Muchas Gracias!! Ufff!! Que ilusiooonnn!! Aleeee!! Otra vez con los nervios como una niñaaaa!! (jeejejeejje).
      Y sobre la receta.. La verdad esque si que tiene su punto especial como dices,es un recetilla de mi IAIA que para mi es una de las personas mas especiales de mi Vida y sobre todo la mejor IAIA del mundo...(jejeeejej).Que voy a decir ,yo,no??..(jeejejeeje).

      Me voyyy Paaaa yaaaaaaaaaaaa!! A recoeger mi Premiooooooo!! Oeee Oeeee!!
      Muuak Muuak

      Eliminar
  13. Estupenda recetita y estupendo blog! Me quedo a seguirte! Un bso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! gracias por pasarte por mi blog y quedarte en el. El tuyo tambien me gusta asi que yo tambien me quedo por aqui. Por cierto, este plato va genial para el dia que ha salido hoy donde vivo, esta nevando y hace un frio!!asi que esto perfecto para calentar el cuerpo. Un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. (ejejejeje).Hola Isabel,pues la verdad esque para dias como esos va genial.
    Gracias por quedarte..
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar